Por estos motivos debes ir a un evento de Social Media y Marketing Digital

ComparteloShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8Email this to someoneBuffer this page
Lectura de : 4 minutos

 

Hace más o menos un estuve el Talavera Digital Day ha sido el primer evento de Marketing Digital y Social Media que he hecho y me ha aportado mucho, ahora te cuento.

 

Cuando asistes a un evento de este tipo el propósito general es absorber toda la información que pueda de los ponentes y sobre todo si son de los más influyentes de habla hispana.

 

Por supuesto que la información fue buena, pero la experiencia no solo quedo en la formación. De hecho, uno de los ponentes, Miguel Florido me comentó:

“Pocas veces he visto en un evento que el 100% de los asistentes estaban super interesados en todas y cada una de las ponencias. La actitud de los asistentes fue buenísima. Me gusto la experiencia del Talavera Digital Day”

 

Beneficios que obtuvimos todos los que asistimos

 

 

1) La formación de primer nivel, cuando lees en un blog siempre te quedas con algo, pero cuando te lo cuentan autores personalmente la cosa cambia, el tono de voz, la personalidad de cada uno hace que la información cobre vida propia. De hecho, esto fue lo que más le gusto a Pedro Rojas:

“Lo que más me gustó fue la utilidad del contenido explicado por los ponentes”.

 

2) Desvirtualizar a los conferenciantes y otros compañeros del sector, mira lo que dijo Amalia López Acera:

“Yo conocía personalmente a algunos de los ponentes, a otros no, al igual que a los participantes y sin duda, la posibilidad de poder compartir un día con ellos, (incluso tomarnos una cerveza) ha permitido que establezcamos unos lazos que nunca se podrá conseguir a través de un mensaje o de un tuit. Puedo decir que he aprendido y me han enseñado mucho más tanto los ponentes como los participantes del Talavera Digital que lo que yo haya podido aportar. Por tanto, sí a las redes sociales como paso para ampliar las redes humanas si”

 

3) Oportunidades de negocio y proyectos, si vas a un evento, taller, congreso o lo que sea intenta ver más allá, siempre habrá personas con las que puedas compartir un proyecto o con habilidades que necesites en tus propios proyectos y en mi caso se abrieron algunas puertas que te contare más adelante.

 

4) Poner a la ciudad en el mapa de eventos de Marketing Digital y Social Media, vino gente de ciudades a casi dos horas en coche y según lo que comentaron están esperando la próxima edición. Este merito nos lo llevamos todos y es muy grato saber que hemos puesto nuestro granito de arena.

 

5) Networking entre los ponentes, te voy a ser sincero, esto fue una sorpresa para mí y a la vez muy grato, todos se conocían a través de las redes sociales, pero no todos se conocían personalmente y ese día también sirvió para eso.

 

Lo que he conseguido gracias al evento

 

Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer un evento de este tipo, así que haberlo hecho y que además quedara bien es todo un privilegio.

 

He conseguido superar barreras emocionales que yo mismo me había puesto esas como: no tengo dinero para el evento, no conozco a nadie (soy nuevo en la zona), no sé cómo hacerlo, etc.

 

Y todas esas negativas eran ciertas, pero como todo en la vida tenían solución. Así que lograr que este evento se hiciera fue un gran logro personal.

 

Además, luego del evento se me han presentado varias oportunidades para dar un par de cursos y algunos de los asistentes nos hemos juntado para hablar de un proyecto bastante interesante.

 

Por otro lado, oportunidades de colaboración en otros blogs del sector y con una empresa que se está abriendo hueco en el mercado europeo.

 

Conocí y obtuve muchos consejos de profesionales del sector, tengo que decir que no solo son unos cracks sino que son unas grandes personas, dispuestas a ayudar y dar más de lo que se espera.

 

Estas fueron algunas de las palabras de Cláudio Inacio con respecto al evento:

“Las impresiones fueron buenas, el recinto ha estado bien, la organización también. El siguiente un poco de más promoción. Muchas gracias por invitarme a participar junto a buenos profesionales y mejores asistentes.”

 

Es lo yo llamo una palmaditas en la espalda después de tanto trabajo y estrés, que alguien que ha estado en tantos eventos me diga que la organización estuvo bien significa que no lo hice tan mal, ¿no?

 

Por su puesto, hay cosas que mejorar y allí Claudio tiene razón, empezamos tarde con la promoción del evento, algo que cambiar para las próximas ediciones.

 

Lo importante del equilibrio online y offline

 

Hay algo que sigue teniendo la comunicación online y es que puede ser algo fría, que proyectemos algo que en realidad no somos,  por lo que no hay nada mejor que conocer personalmente a la gente.

 

Conocer a Álvaro Fontela fue una grata sorpresa, es una persona luchadora y que cree en lo que hace, es motivador cuando conoces a personas que han tenido las mismas dificultades que las tuyas y aun así han salido adelante con sus proyectos.

 

Estoy ansioso por que llegue el momento para la próxima edición.

 

¿Cuál fue al último evento que fuiste? ¿Cómo te benefició?

 

Descargar Gratis 7+1 Acciones que realizas en redes sociales y no funcionan
(Y qué hacer es su lugar)

No te preocupes ni compartiré tus datos ni te enviare spam



Seguro tienes algo que decir, deja tu comentario