Quiero ser Blogger ¿Por donde empiezo?

ComparteloShare on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Email this to someoneBuffer this page
Lectura de : 4 minutos

 

Quiero ser blogger, ¿por donde empiezo?

 

Ya lo tengo claro, quiero ser blogger, bien sabes que una de las trabas al empezar es que no saber por dónde, sabes que eres bueno en cierta cosa, pero ves tanta información en la web que te abruma y hasta lees un post que se parece tanto a ti que crees que lo escribiste tú, entonces, piensas que ya alguien lo está haciendo y ahí viene la pregunta ¿Por dónde empiezo?

 

VOCES EN EL CORAZÓN

 

Pero pasan los días y sigues teniendo voces que solo te dicen que quieres tener tu propio espacio donde comunicarte, expresarte y compartir todo lo que sabes.

 

Puede que haya personas a tu alrededor que no lo entiendan, que con muy buenas intenciones te digan que mejor te pongas con otra cosa.

 

A quien le hagas caso es cosa tuya, pero si decides hacer caso a esas voces EN TU CORAZÓN, no te estarás equivocando, ya muchos querrían tener la oportunidad de hacer lo que realmente les apasiona.

 

Así que mi consejo humildemente es que busques manera de darle una ruta de escape a tu corazón.

 

ORGANIZA LAS IDEAS

 

Ahora que te dije todo eso también te voy a decir algo más, el corazón es más traicionero que otra cosa, y ahora pensaras que estoy loco y que me contradigo, nada más lejos de la realidad, lo que trato de decir es que cuando vayas a tomar la decisión uses la cabeza.

 

Los mayores errores en nuestra vida han sido por dejar que las emociones se interpongan ante la razón y sabes que, en la web es exactamente lo mismo.

 

Si vas a empezar un blog solo por empezar mejor que esperes a que tengas tiempo de hacerlo bien, créeme es mucho lo que puedes perder si empiezas de mala manera y no lo haces lo mejor posible.

 

Lo ideal es que te pongas en manos de profesionales, si ya sé si es gratis mejor, sigue buscando tal vez encuentres a alguien que sea tu mentor gratis…

 

Entonces te tocara aprender e ir creando, nada fácil, pero si divertido. Lo primero es saber de que vas a hablar, recuerda puedes hablar de lo mismo pero no igual, tienes que ser diferente.

 

Escoge un tema para tu blog algo que realmente te apasione, algo que aporte valor, que cuando alguien lo lea sienta que le resolviste la vida y este esperando a que escribas otra vez para leerte.

 

Me gustaría hacer una pausa para decirte algo cuando, escribas hazlo para las personas que te van a leer no intentes impresionar al buscador para que estés de primero en la lista de Google, luego hablaremos más de eso.

 

¿LO TIENES CLARO? ¡HAZLO!

 

Ya que tienes claro de que vas a hablar ahora te toca decidir cómo, y esto implica cómo vas a hacer llegar tu contenido a las personas, cómo vas a lograr que lo lean y cómo vas a deleitar a los que ya te leen.

 

Existen varias plataformas que se llaman CMS que en español seria Sistema de Gestión de Contenido, los más populares son WordPress y Joomla aunque existen muchos otros, yo prefiero el primero solo por un motivo, es el que mejor se usar, así de sencillo.

 

Siempre busca lo más sencillo, porque lo importante es empezar a publicar contenido. Si puedes invertir en ayuda profesional para crear tu blog no desperdicies esa oportunidad y empieza a escribir de una vez.

 

Invierte en tu propio dominio, desde el día en se pienses en tener tu blog piensa en tu propio dominio, por varios motivos. Imagina que tu blog empieza a funcionar y los que te prestan el dominio deciden cerrar el chiringuito….

 

¿Cómo vas a lograr que te lean?

 

En Internet hay un sin fin de información y por su puesto alguien estará hablando de lo que tú quieres hablar, por lo que tienes que hacer algo que logre captar la atención de esas personas y entren a tu blog, este es el primer paso, que entren.

 

Puedes sentarte a esperar a ver qué pasa o hacer que pase.

 

Todos esperamos que nuestros amigos se pasen a visitarnos en nuestro blog ya que necesitaremos tráfico pero, aunque visitaran todos los amigos que tenemos necesitaremos unos cuantos miles más, y ahora es que empezamos a hacer social media.

 

Una forma muy eficaz de que miles de personas visiten nuestro espacio en la web es promocionando nuestro contenido en la redes sociales.

 

Esto no significa que pidas en tus redes sociales que entren en tu blog, ojalá fuese así de fácil, aunque eso parece que funciono en algún momento hoy día los usuarios somos mas exigentes y un poco más duros a la hora de obedecer órdenes sobre todo si se trata de alguien en quien todavía no confiamos entonces.

 

Debemos crear una relación verdadera con otras personas en las redes sociales.

 

Acciones y más acciones

 

También debes participar en todo en cuanto te puedas inscribir y que tenga que ver con tu tema, no solo eventos online si no offline recuerda que los medios sociales no son más que eso, un medio no el único medio.

 

Regala, esto es algo que funciona, a todos nos gusta que nos regalen cosas, pero cosas buenas, así que si vas a regalar algo procura que aporte valor de verdad.

 

Por su puesto lo que vayas a regalar tiene que ser relacionado con tu área y que funcione como un anzuelo infalible para captar suscriptores, a esto se le llama Lead Magnet.

 

Es importante que desde el primer día tengas la opción de que las personas se inscriban en tus listas, lo necesitaras para enviarles email con tu regalo, por ejemplo.

 

BUENA REPUTACIÓN

 

Una buena manera de hacer networking es invitando a otros blogger a escribir en tu blog y siempre da crédito a los autores si decides tomas referencias de sus artículos.

 

Nuestra sociedad esta cambiando completamente, por fin algunos se están dando cuenta que si ayudamos a otros nos va a ir mejor en la vida por eso si inicias tu blog con el propósito de ayudar a los demás eso ya será un valor agregado.

 

No se trata solo de escribir y poner fotos bonitas, ser blogger va más allá, debes analizar toda la información que te va a llegar para ir mejorando y poder dar lo que realmente quieren tus lectores, al fin y al cabo, es para ellos que escribes.

 

¿Has pensado en tener tu blog?  ¿De qué te gustaría hablar?

Descargar Gratis 7+1 Acciones que realizas en redes sociales y no funcionan
(Y qué hacer es su lugar)

No te preocupes ni compartiré tus datos ni te enviare spam

febrero 5, 2017

Etiquetas: , ,
  • Hola, buen artículo, justo estoy en el proceso de Organización de ideas para crear mi blog, me gusta mucho la idea de siempre tener en mente ayudar y dar algo útil que además pueda funcionar como Lead Magnet, juañsto esa es una de las dudas en donde estoy atorado ahora, la idea central del blog para diferenciarlo de otros y como puedo ayudar.

    Saludos desde México!.

    • Hola Jorge,

      Es un gusto saludarte. Creo que a muchos nos ha pasado lo mismo que a ti.

      Además, queremos que nuestro blog desde el primer día sea algo diferente, es normal.

      Sin embargo lo más importante es empezar, así que lánzate con tu blog, no lo postergues más, ya veras como en un corto plazo podrás crear tu propio estilo.

      Un abrazo.

  • Seguro tienes algo que decir, deja tu comentario