No dejes escapar a tus seguidores: automatiza

ComparteloShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Email this to someoneBuffer this page
Lectura de : 4 minutos

 

Siempre hay debate alrededor de esta cuestión, ¿automatizo mis contenidos? Nos guste o no la automatización vino para quedarse, y es que no solo ahorra tiempo si no que nos ayuda a tener a nuestros seguidores enganchados a nuestro contenido.

 

Y aquí es donde está la cuestión, antes de empezar a programar bots como locos para cada cosa debemos saber si les va a gustar a las personas a las que nos queremos dirigir, sobre todo hay que tener en cuenta este punto: son personas.

 

A continuación, te voy a mostrar algunas de las automatizaciones más comunes.

 

Automatizar mensajes de bienvenida en redes sociales

 

Los odio, si los odio, pero que efectivos pueden llegar a ser. No es que me contradiga solo digo que si están bien pensados pueden tener una tasa de conversión muy altos.

 

Estarás de acuerdo conmigo con que no es igual recibir un mensaje automático donde te den solo la bienvenida a recibir un mensaje que además de la bienvenida de obsequien algo como un libro, curso, auditoria, etc.

 

El objetivo de estos mensajes es convertir, en otras palabras, que las personas hagan la acción que tú quieras que hagan y para que eso ocurra tienes que motivarlos y un obsequio es una buena forma.

 

Recuerda que la originalidad te va a abrir muchas puertas, pero no exageres. Trabájate un mensaje fresco, fuera de lo común y directo al grano, no te enrolles diles que es lo próximo que tienen que hacer.

 

Automatizar emails

 

Amo los emails automáticos porque tienen una tasa de conversión muy altas, por supuesto si y solo si los están bien pensados y llegan en el momento oportuno. No puedes enviar un email de venta alguien que está teniendo el primer contacto contigo.

 

Cuando automatizas emails tienes que tener un propósito, como todo en la vida, lo más común es para dar la bienvenida a las personas que se suscriben a tu lista y/o para entregar algún obsequio que hayas ofrecido.

 

Otro de los propósitos de los emails automáticos es crear un funnel de ventas que igualmente puede empezar con un mensaje de bienvenida y seguir con otros que te acerquen al lector hasta llegar al email de venta.

 

Todo depende de lo que esperas con tu campaña, pero en la mayoría de los casos con unos 10 correos (efectivos) ya el lector está preparado para comprar.

 

Automatizar contenido en las redes sociales

 

Mientras más impactos tengas en las personas mejor, en la actualidad llegar de una manera orgánica a tus seguidores es cada vez más complicado, por eso no puedes dejar que se olviden de ti, recuerda que el promedio de vida de un tuit es de unos minutos y si solo publicas uno al día, pues eso es lo que tendrás de visibilidad.

 

Ahora, estar todo el día escribiendo en cada perfil que tengas es complicado, sobre todo si te dedicas a otros asuntos por lo que una buena opción es programar una serie de mensajes y lograr impactar en tus seguidores mientras tu estas en otras cosas.

 

Las redes sociales son un buen mecanismo para promocionar nuestro proyecto. Por supuesto, lo que vas a programar tiene que tener relación con tu tono y estilo por lo que hay que tener mucho cuidado.

 

Mi primera automatización en redes fue un desastre, había mensajes con los que ni siquiera estaba de acuerdo, así que lo mejor es que el contenido que programes lo tengas controlado, y lo ideal es que sea de tu propio blog.

 

Una buena herramienta para automatizar

 

Hay muchas herramientas para la gestión de redes sociales, la que uso con más frecuencia es SocialGest de la cual tengo el gusto de ser embajador.

 

Con SocialGest podrás programar tus publicaciones en varias redes sociales incluyendo Instagram, lo cual es un lujo.

 

Tiene la opción de crear una lista cíclica, que te permite programar varios contenidos y que se vayan publicando con mezcla, así como las canciones ¿sabes?, por lo que no siempre tendrás el mismo post a la misma hora si no que irán cambiando.

 



 

Todo con equilibrio sabe mejor

 

Lo que todos queremos con los diferentes medios actuales es comunicar, y un bot no va a comunicar todo lo que queremos decir.

 

Por eso, aunque algunos de tus posts se publiquen de manera automática no olvides que solo es una ayuda para llegar a las personas que te leen, no tienes que programar todo lo que publiques, la espontaneidad es un valor añadido que hoy es difícil de encontrar.

 

Hay una máxima en todos los casos y es que si las personas responden a tus mensajes automáticos respóndeles tú también, al menos que seas una superstar que recibas miles de mensajes al día y que el tiempo no te dé para responderlas.

 

Pero como la mayoría de los mortales no recibimos miles de mensajes no tenemos excusa para dejar hablando solo a nuestro interlocutor, responde aunque sea algo corto, ¿has intentado responder con emojis? Créeme, funciona.

 

Y tú, ¿estás de acuerdo con la automatización?

Descargar Gratis 7+1 Acciones que realizas en redes sociales y no funcionan
(Y qué hacer es su lugar)

No te preocupes ni compartiré tus datos ni te enviare spam



Seguro tienes algo que decir, deja tu comentario