¿Mi empresa debe estar en las redes sociales?

ComparteloShare on Facebook18Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Email this to someoneBuffer this page
Lectura de : 5 minutos

Empresa y redes sociales

 

Me gustaría responderte con un rotundo SÍ o un claro NO, pero solo tú lo puedes decidir, sin embargo, si quieres seguir avanzando en tu negocio tienes que adaptarte a las nuevas necesidades de los consumidores.

 

Cuando tenemos una empresa queremos optimizar todos nuestros recursos para aumentar nuestras ganancias. Y cuando escoges la ubicación de tu negocio intentas que sea el mejor lugar para que te vean la mayor cantidad de gente posible, por ejemplo.

 

CÓMO DAR A CONOCER TU NEGOCIO

 

De todos los métodos para hacer publicidad que existen ¿Cuál escocerías para tu negocio? Seguro que buscarás que sea de alto impacto, con un retorno de inversión alto, y económico, pero ¿si además pudieras escoger quienes ven tu publicidad?

 

Las redes sociales son un medio de comunicación muy fuerte, nada más hay que ver como cada día algunos temas se convierten en viral gracias a su difusión mediante las redes.

 

Ya nos gustaría que nuestro contenido se hiciera viral y la verdad es que esto es bastante complicado, pero no hace falta que sea viral para que lo vean las personas que realmente nos interesa, aquellas que podríamos convertir en clientes.

 

SEGMENTACIÓN DE TU PÚBLICO

 

Con los medios de comunicación tradicionales siempre ha habido se ha podido escoger hasta cierto grado a quien quieres que llegue tu mensaje ya que puedes escoger los horarios y si será vera a nivel nacional o regional, pero las opciones son muy limitadas y no siempre conviene para PYMES.

 

Con los medios tradicionales (de momento) no puedes elegir que se anuncie solo a las personas que posiblemente te vayan a comprar y así optimizar tu inversión en publicidad.

 

Tu campaña publicitaria puede ser más específica gracias a las redes sociales. Todos los datos que ofrecen te ayudaran conectar más y mejor con tu público objetivo.

 

6 PREGUNTAS QUE CONTESTAR PARA TENER UNA CAMPAÑA DE ÉXITO

 

  1. ¿Cómo?; escoger el mejor canal para hacerle llegar tu mensaje es clave, con un estudio de tu público podrás saber en qué plataformas sociales se encuentran o qué tipo de contenido consume y usarlo a favor de tu empresa.
  2. ¿Quién?; las características de las personas que se interesan por tus productos. Podemos crear un Buyer Persona que es una persona ficticia, pero con las características de tus posibles compradores. Si sabes a quien te vas a dirigir es más fácil crear contenido específico para ellos.
  3. ¿Dónde?; la ubicación geográfica que te interese. Una de las métricas más interesantes que aportan las redes sociales es que podríamos saber en qué sector se encuentra nuestro público y dirigir un mensaje específicamente para cada sector.
  4. ¿Cuándo?; encontraras el momento oportuno para dirigirte tu audiencia. Conociendo los hábitos de nuestros posibles clientes, podemos hacer que nuestro producto se presente en el momento oportuno.
  5. ¿Qué?; lo que les quieres decir. Puedes tener varios anuncios y que se muestren según las necesidades de tu público.
  6. ¿Por qué? o ¿para qué?; puedes mostrar los beneficios específicos para cada persona que busque tu marca. Aunque tengas solo un producto las personas podrían buscarte para resolver diferentes problemas así que tienes que lograr conectar con cada una de ellas y adaptar tu mensaje a sus necesidades.

 

Claro para responder esas preguntas, primero debes hacer una investigación y conocer a las personas que te compraran, cuáles son sus inquietudes, sus problemas, sus necesidades.

 

Y nuevamente las redes sociales te van a ayudar a conocer mejor a tu público. Para que te hagas una idea, cada vez que navegamos en la red dejamos un rastro de nuestros hábitos y de cómo nos compartamos y esos datos están disponibles para todos.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE QUE TU EMPRESA ESTE EN LAS REDES SOCIALES

 

El que no tengas un perfil en las redes sociales, no significa que otras personas no las vayan a usar para hablar de ti, para bien o para mal.

 

Estar presente en las redes sociales tiene muchas ventajas, algunas de ellas son:

  • Podrás saber qué opinión tienen tus usuarios de ti, así sabrás en que tienes que mejorar y que estás haciendo bien.
  • Obtendrás datos para crear nuevos productos que satisfagan a las necesidades de tus clientes.
  • Podrás moderar lo que otros hablan de tu empresa.
  • Atención al cliente, 33% de las personas entre 17 y 32 años prefieren comunicarse con las empresas a través de sus perfiles sociales.
  • Aumento del tráfico hacia tu web. Si vendes online con más visitas más ventas.

 

El uso de las redes sociales también tiene algunas desventajas:

  • Si no tienes una estrategia definida te podrías encontrar con algunos problemas como que dediques más del tiempo necesario por falta de planificación.
  • Lo que publiques deja de ser privado, así que tienes que tener cuidado con lo que quieres comunicar.
  • Cada red social tiene sus normas y para que todo fluya con normalidad hay que conocerlas y respetarlas, lo cual requiere tiempo.
  • Cualquiera puede usar las redes sociales, pero no cualquiera sabe cómo usarlas a favor su empresa.

 

¿TIENE QUE ESTAR MI EMPRESA O NO?

 

Como te dije antes lo decides tú y si decides que tu empresa debe estar presente en las redes sociales hazlo bien, es mucho mejor no estar que hacerlo mal y que en vez de atraer a los posibles clientes de tu marca más bien los termines alejando.

 

Muchos empresarios siguen pensando que las redes sociales son gratis, y si lo son, pero para una persona que quiere seguir en contacto con amigos y familiares, para una empresa que quiere posicionarse o captar más clientes no.

 

Tu empresa tiene que tener un presupuesto para invertir en medios digitales; el trafico orgánico, es decir, las personas te encuentren mediante motores de búsqueda como Google sin pagar es cada vez es más difícil.

 

Es necesario que tengas a personal especializado dentro o fuera de tu empresa para las labores de marketing digital.

 

Si decides que sea alguien a quien ya tengas contratado debes formarle para que haga una buena gestión de tus redes sociales y permitir que le dedique tiempo suficiente exclusivamente a esta tarea.

 

Estudios revelan que las empresas que le dedican por lo menos 6 horas a la semana al social media pueden alcanzar a un 50% más de clientes potenciales.

 

¿AUMENTAN LAS VENTAS USANDO REDES SOCIALES?

 

Las redes no se crearon con el propósito de vender directamente, de hecho, pocas empresas logran vender sus productos directamente en las redes y los proyectos que hasta ahora han iniciado las grandes empresas dueñas de las redes más populares han fracasado.

 

Lo que vas a lograr con el uso de las redes en tu empresa es que conocerás mejor a tus posibles clientes y podrás atraerlos hacia tu empresa ya sea que estén en la fase del descubrimiento, consideración o decisión.

 

Ya te lo he dicho antes, estamos para ayudar así que dime ¿crees que tu empresa deba estar en las redes sociales?

 

Descargar Gratis 7+1 Acciones que realizas en redes sociales y no funcionan
(Y qué hacer es su lugar)

No te preocupes ni compartiré tus datos ni te enviare spam

marzo 10, 2017

Seguro tienes algo que decir, deja tu comentario