Mi metodología de trabajo para aumentar seguidores en las redes

ComparteloShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this page
Lectura de : 2 minutos

¿Qué es lo que esperas de las redes sociales?

 

Es la primera pregunta que debes hacerte antes de crear siquiera tus perfiles.

 

Es este punto de tu negocio, sí tu blog o página web es un negocio, ya debes tener bien claro cuáles son tus objetivos y tus metas por lo que ahora hay que alinear eso con los objetivos de tus perfiles en las redes sociales.

 

Lo primero que tendremos que saber es quien es tu cliente.

 

Si tienes claro quiénes serán tus clientes, genial porque también tendrás claro a quién te vas a dirigir en tus redes sociales, también sabrás que contenido darles para que les sea atractivo.

 

Si no, es lo primero que hay que hacer. Buscar tu nicho, ese público a que no solo vas a cautivar con tus contenidos si no que también estarán encantados con tus productos.

 

Ahora que tienes claro que debes dirigirte a un público especifico ahora vamos a ver que tal lo estás haciendo.

 

Paso a Paso, primera etapa

 

Es importante hacer un análisis completo de tus perfiles ya que es la única manera de elegir el mejor camino para conseguir seguidores de calidad. En la primera etapa de mi metodología analizaremos que tal has estado llevando tus redes.

 

Como ya tendremos claro con quienes nos queremos comunicar será más fácil saber si lo estamos haciendo bien o tendremos que mejorar algo y allí es donde puedo ayudarte.

 

Da igual si tienes seguidores o vas a crear nuevas cuentas lo primero es estudiar cómo se mueve tu sector en los medios digitales, así sabremos quienes nos interesan que te sigan y a quien te interesa seguir.

 

Sabremos, el contenido que puede cautivar a tus seguidores, si lo prefieren consumir en una hora o día especifico, cual formato les gusta más, etc.

 

Es una etapa que aporta muchos datos y hay que analizarlos, en dos o tres días estiraría listo un informe personalizado.

 

Paso a Paso, segunda etapa

 

Ya hemos pasado el análisis y con todos esos resultados hemos elaborado un documento muy completo de lo que vas a hacer para mejorar esas listas de seguidores en tus perfiles sociales.

 

Aplicar lo que está en este informe dependerá del tiempo que le dediques, pero con solo una hora al día en un mes ya empezaras a ver los resultados.

 

Tus listas de seguidores será otra y ahora serán seguidores con los que puedas interactuar y que se pueden convertir en tus clientes.

 

En este documento encontraras en detalle todo lo que necesites hacer para obtengas los resultados esperados.

 

Para que te resulte tendrás que tener una estrategia por eso también te facilitare una hoja de ruta, algo como un mapa, para que sigas un camino coherente hacia tu tesoro (o clientes llámalos como quieras)

Descargar Gratis 7+1 Acciones que realizas en redes sociales y no funcionan
(Y qué hacer es su lugar)

No te preocupes ni compartiré tus datos ni te enviare spam