Errores de novatos

ComparteloShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this page
Lectura de : 2 minutos

Todos comentemos errores, pero estarás de acuerdo conmigo que mientras menos errores cometas para llegar a tu meta mejor ¿no?

 

Cuando abrimos un perfil en una red social es muy importante que lo hagamos con buen pie para que desde que el principio optimicemos nuestro tiempo y saquemos el máximo provecho a nuestras redes sociales.

 

Ya te he comentado algunos de los errores que debes evitar y ahora te voy a decir alguno más.

 

No tener una estrategia

 

Sí, cada publicación, cada mensaje, cada foto que publiques tiene que tener un por qué.

 

Para que tus redes sociales funcionen tienes que crear una estrategia que te ayude a alcanzar tus objetivos.

 

Crear una estrategia no solo es importante para saber qué, cómo y cuándo publicar, sino que también te va ayudar a saber que está haciendo tu competencia y poder diferenciarte para darle valor a tu marca.

 

Define tus objetivos, estudia a tu competencia, establece un plan a seguir, con esto podrás resolver cualquier inconveniente o problema que te surja en el camino.

 

 

No ver nuestro perfil social de manera profesional

 

Solo tú puedes decidir que escribiras o publicaras en tus redes sociales, pero tienes que saber que todo lo que publiques tiene que estar acorde con lo que quieras proyectar, tiene que estar alineado con tu estrategia para que alcances tus objetivos.

 

Por ejemplo, si eres un Blogger y tu temática es sobre moda, pero solo publicas fotos de tus comidas confundirás a tus seguidores. No quiero decir que solo tienes que publicar sobre tu temática directamente si no que siempre que lo hagas este de acuerdo con tu estrategia.

 

 

Foto, foto, foto.

 

Por otro lado, debes tener un perfil optimizado, usa una foto que represente lo que eres y como eres, que transmita tu personalidad. Aprovecha todas las opciones que te ofrece cada una de las redes sociales para dar información acerca de ti.

 

Olvídate de la foto de tu personaje favorito de historietas o de tu cantante que más te gusta. Una foto de frente, sobre los hombros, sin fondo es lo recomendable, pero, hay muchas opciones que también te harán ver como un profesional.

 

Publicar por publicar

 

Entonces, ¿Qué quieres que tu cliente vea de ti? Eso es lo que debes preguntarte antes de publicar cualquier cosa, por lo que las publicaciones impulsivas, en la mayoría de los casos, no tienen lugar en nuestras redes sociales.

 

En la actualidad las redes sociales no solo son una forma de comunicarnos y estar en contacto con amigos y familiares si no que son una ventana por donde otros nos están mirando y en algunos casos esos otros son nuestros posibles clientes.

 

Yo también cometí estos errores al principio y la parte buena es que estas a tiempo de corregir tu rumbo.

 

En el próximo articulo te explicara cómo crear paso a paso una estrategia que funcione.

Descargar Gratis 7+1 Acciones que realizas en redes sociales y no funcionan
(Y qué hacer es su lugar)

No te preocupes ni compartiré tus datos ni te enviare spam