Cómo usar Redes Sociales para mi empresa

ComparteloShare on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Email this to someoneBuffer this page
Lectura de : 3 minutos

 

CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA MI EMPRESA

 

Aunque lleves años con tu empresa o apenas estés abriendo tu negocio siempre necesitaras clientes, pero sobre todo necesitas buenos clientes.

 

Para tener clientes de calidad debes tener un producto de calidad eso es lo primero, pero también un sistema de ventas de calidad, sin embargo, aunque tengas todo eso si no tienes un sistema para atraerlos te encontraras solo con tu negocio sin clientes.

 

ATRAER POSIBLES CLIENTES CON LAS REDES SOCIALES

 

¿Por qué posibles clientes? Porque las ventas no dependerán solo de la gestión de las redes sociales, sino de un conjunto de buenas prácticas que te ayudarán a vender más.

 

Tus perfiles en las redes pueden ser oportunos en cualquier fase del ciclo de compra o buyer journey.

 

Puedes crear contenido para la fase de descubrimiento, en la fase de consideración o en la de decisión y si conoces bien a tu audiencia lograrás atraerlos a tu empresa. El Inbound Marketing será tu aliado para aumentar tus ventas.

 

Este método se usa en el departamento de marketing y el de ventas; cuando lo aplicas a toda la estructura de la empresa los resultados son impresionantes. Me gustaría mostrarte cómo usarlo en tu plan de marketing digital.

 

CONTENIDO EN LA FASE DE DESCUBRIMIENTO

 

La clave es el contenido y el formato en que lo presentes, solo con contenido de calidad llamarás la atención de las personas a las que quieres convertir en clientes.

 

Lo primero que necesitas es atraer visitas a tu web y los medios sociales juegan un papel fundamental, puedes crear publicaciones en tu blog, usar SEO pero cualquier cosa que hagas tienes que dar a conocerla y las redes sociales son una buena opción.

 

Pregúntate e investiga ¿Cuáles son los problemas de mi audiencia? ¿Qué quieren saber? ¿Cuáles son sus necesidades? Y luego crea contenido basándote en los resultados obtenidos en tu investigación.

 

Por ejemplo, si tienes un ruido en el coche y quieres saber que podría ser antes de ir al mecánico, harás una búsqueda en Internet con palabras claves que defina lo que estas sintiendo en el coche.

 

Con esa búsqueda encontraras algunos resultados que empiecen a dar luz de la falla que tiene tu coche.

 

CONTENIDO EN LA FASE DE CONSIDERACIÓN

 

Siguiendo el ejemplo del coche, luego que encuentras cual es el problema ahora quieres la solución. Tal vez encuentras diferentes soluciones para el mismo problema así que empiezas a considerar todas esas posibles soluciones.

 

Entonces ya que ayudaste a tu público objetivo a ponerle nombre a su problema y ahora tienes que convertir esa visita en un posible cliente.

 

Crea contenido especializado en tu sector y úsalo como moneda de cambio para conseguir que esas personas que te encontraron por primera vez se conviertan en visitas recurrentes y que además puedas conseguir sus datos de contacto a cambio.

 

CONTENIDO EN LA FASE DE DECISIÓN

 

En esta etapa el posible cliente ya conoce todo sobre su problema y posibles soluciones así que es hora de mostrarle lo que haces y como es que tu producto le va a solucionar su problema.

 

No se trata de enviarle un mensaje vendiéndole tu producto, cuidado con eso porque podrías cargarte todo el trabajo que has estado haciendo.

 

Se trata de mostrarles porque eres la mejor opción para solucionar su problema.

 

Puedes usar las herramientas que ofrecen las propias redes sociales para “escuchar” lo que dice tu público objetivo y crear contenido específico para resolver un problema que ni ellos saben que tienen.

 

¿AHORA TENDRÁS MILES DE CLIENTES?

 

Sabes la respuesta, ya te dije antes que no depende exclusivamente del social media que vendas más.

 

Puedes estar haciendo un buen trabajo con las redes sociales, pero si cuando te toca hacer la venta no logras cerrarla o cuando el cliente ve el producto nota que no le soluciona su problema, estarías fallando tu proceso de ventas.

 

Pero hay algo más, después de que conviertas a ese desconocido que visito tu web por primera vez y ahora que es tu cliente tendrás que crear contenido para convertirlo en promotor de tu marca y/o en cliente recurrente.

 

¿Qué estás haciendo con tu empresa? ¿Leíste algo que puedas aplicar para aumentar tus ventas?

Descargar Gratis 7+1 Acciones que realizas en redes sociales y no funcionan
(Y qué hacer es su lugar)

No te preocupes ni compartiré tus datos ni te enviare spam



Seguro tienes algo que decir, deja tu comentario